miércoles, 24 de octubre de 2012

Compartir 1. Jugando con colores



Pusiste tu alma,
en el monumental...

y tu poesia,
nos diste a cantar...

en tus colores nos hiciste ver, que no naciste para perder.
micaela abregu
"Soy un Arcoiris lleno de colores que doy a la vida mensajes de amores"
Iris Peña

Objetivo 
Compartir un rato con nuestros hijos en el computador mientras le enseñamos el uso del mouse al tiempo que aprendemos a diferenciar y crear los colores, su pronunciación en lengua materna e idioma inglés. 
Recursos:Computador con mouse, conexión a internet y parlantes
Página a visitar: Para Pintarhttp://www.cartoonito.co.uk/tv-show/bananas-in-pyjamas/games/bananas-in-pyjamas-painting-game
Sugerencia: Explore primero usted la página y que hacen los botones verdes y como cambiar a otro dibujo.

Para escuchar la pronunciación en inglés:http://www.howjsay.com/
Tiempo estimado: 30 Min
Metodología.Invite a su hijo a compartir un rato juntos en el computador motivandolo sobre la maravilla de los colores y los resultados de sus combinaciones.
Primero que todo leales las siguientes rimas que le ayadarán en su proceso conciencia fonológica, para esta actividad hemos escogida el tema de animales:Silvina Gallina
Silvina mi gallina
usa zapatitos de bailarina
se peina y se alista
igual que un artista
y con su copete
se hace un rodete

Rabito
El conejo rabito
se metió en su huequito
calentito se durmió
de mañana despertó
se comió su zanahoria
y acabó con esta historia

El Sapo
Sapo, sapito, sapón
ya se asomó el chaparrón
canta, canta tu canción
sapo, sapito, sapón

Nivel de Dificultad 1.1. Al ingresar a la dirección de cartoonito y simultaneamente a howjsay (en caso que no sepa la promunciación correcta) verá que en los botes de pintura hay un color y un tarro de agua. El mouse toma forma de pincel 
2. Reconociendo los colores: Pronuncie cada color del bote al tiempo que lo señala en la pantalla. Pidale a él que pronuncie seguidamente de usted. 
3. Haciendo clic. Muestre al niño que primero hay que escoger el color haciendo clic sobre él, y luego llevando el pincel (puntero) al lugar que deseo pintar sobre el dibujo, lave el pincel y repita los pasos con otro color. Este proceso usted lo dice y luego lo hace. (paso 1)
Luego usted lo invita a que él lo haga,  usted le dice y lo hace (paso 2)
Por último, deje que el solo lo haga sin necesidad que usted le diga, sino que el hable al tiempo que lo hace. Y luego hacerlo sin decir (paso 3.) Utilice solo los colores primarios (amarrillo, rojo, azul,) recordandole el hecho que hay que lavar el pincel antes de escoger el otro color.
Miestras lo hace, observe su postura, la forma de tomar el mouse y sugiera la posición correcta cuando sea necesario. Pidale que pronuncie los colores cuando los elija motivandolo a traves de la pregunta ¿que color es ese que escogiste?
Nivel de dificultad 2.Creando colores:


En esta actividad muestrele a su hijo o hija ¿Qué pasa cuando mezclo dos o mas colores? Puede guiarse por la imagen de arriba para crearlos. 
Nuevamente emplee la técnica de la demostración anterior para que él o ella lo ejecute nuevamente. Puede utilizar el negro o blanco para aclarar o oscurer el color. 
Cuando cree el color pronuncie su resultado en inglès para su aprensiòn.

Esperamos que estas actividades sean del disfrute de los dos y recibimos cualquier comentario o sugerencia al respecto.   Tomese una foto con su hijo miestras realiza esta actividad, esos son los recuerdos que siempre estarán en la mente y en el corazón de ambos.
Fraternalmente,
Juan Carlos PadillaDocente de Tecnología e informáticajuancarlospad@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario